CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 15 DE OCTUBRE 2016

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 15 DE OCTUBRE 2016

img_9304

Compas, como saben, el sábado 15 de octubre tuvimos la reunión del Colectivo, llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Como saben, este jueves 20 y viernes 21 de octubre se realizará el FORO CIUDADANO DE DEBATE sobre la importancia y el cuidado del PARQUE TUNARI, organizado por nuestro Colectivo, junto con prestigiosas instituciones como el CESU, CEDIB, COSAC, FOCOMADE y la Universidad Católica Boliviana. Es de suma urgencia que participemos. Es un evento grande, tenemos que enfocarnos en ello esta semana. Además, se han conformado comisiones para la organización y logística, si quieren apuntarse a alguna, son las siguientes:
-Comisión de recepción de participantes y logística.
-Comisión para registrar el evento.
-Comisión de prensa.
-Comisión de difusión y publicidad.

2. Desde el domingo (actividad que ya fue posteada) y en el transcurso de los próximos días, se intensificarán las actividades de visibilización de denuncias, dado que continúa el arboricidio impune.

3. Los compañeros de la materia de “Investigación-acción” de la Carrera de Ciencias de la Educación, conformarán también grupos para realizar actividades de visibilización de denuncias.

4. Estamos programando y organizando nuevas plantaciones de árboles a pedido de las siguientes OTB: OTB Minero San Juan y OTB Parque Universitario y adyacentes. Estén atentos.

5. Se está programando y organizando otra plantación de árboles a iniciativa (¡increíble y qué buena noticia!) de la línea de trufis que sube a la Taquiña. La plantación sería en un área del Cruce Taquiña noreste. Estén atentos.

6. Se ha creado una Comisión para tratar y hacer seguimiento al tema de los terrenos del Exmatra, recuerden que el Colectivo aboga porque en ese lugar se constituya un bosque urbano y que la Comisión Segunda del Concejo Municipal se ha comprometido a ello.

7. Los compas han propuesto la realización de poleras para los miembros del Colectivo como una forma de seguir colocando en palestra el tema de los árboles, se hará una convocatoria para la realización del diseño.

8. Para el siguiente domingo, los compas de la materia de Investigación-acción de la Carrera de Ciencias de la Educación buscarán acordar con la OTB Pihusi una actividad de conscientización sobre la importancia de los árboles.

9. La siguiente reunión del Colectivo será el sábado 22 de octubre en la plaza Cobija.

Les comento que como había una convención de motoqueros en la plaza al momento de nuestra reunión, aprovechamos para invitarlos al Colectivo y a nuestras actividades, muy amablemente nos cedieron la palabra.

Si me he olvidado de algo, que se manifiesten los compas que fueron a la reunión.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz