CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 22 DE OCTUBRE 2016

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 22 DE OCTUBRE 2016

img_9481

1. Por el cinismo de EMAVRA que insiste en proceder a talar 500 árboles supuestamente “muertos” sin presentar un estudio técnico y científico que avale ello (para variar, qué falta de seriedad por parte de las instituciones) mañana martes emitiremos un pronunciamiento público al respecto. Nos veremos a las 10:00 a.m. en la plaza 14 de Septiembre.

2. Al mismo tiempo, se hará un inventario de estos árboles para ir viendo su estado.

3. Retomando el asunto del Hípico, reafirmamos nuestra posición de que se constituya como un bosque urbano o área verde y nunca otro estadio o mamotreto similar. Iniciaremos acciones de presión empezando con el pintado de un mural, estén atentos.

4. Se informó sobre el Foro Ciudadano de Debate sobre el Parque Tunari que el Colectivo, junto con otras prestigiosas instituciones, organizó la semana pasada, Nos queda la realización de una síntesis, una memoria y un documental al respecto, estén atentos.

5. Dado que siguen las talas y mutilaciones de árboles, esta semana tendremos una acción de visibilización de denuncias, estén atentos, por este medio se hará la convocatoria.

6. Hemos recibido una denuncia en el sentido de que la Subalcaldía de Valle Hermoso quiere sacar árboles para en ensanchamiento de un calle a pesar de la oposición de varias OTB y vecinos. Tomaremos cartas en el asunto.

7. Los compas Gonzalo E. Gomez y Ramiro Garavito realizaron un actividad de “combazo” este domingo, actividad que ya posteada.

8. Los compas de la materia “Investigación-acción” de la Carrera de Ciencias de la Educación de la UMSS el sábado siguiente informarán sobre su itinerario sobre las jornadas de conscientización sobre la importancia de los árboles que darán a varias OTB.

9. La Comisión de Educación/Conscientización informó sobre la ponencia que se presentó en el Foro Regional Cochabamba. Están preparando la redacción del documento que sale de esa investigación.

10. La próxima reunión será el siguiente sábado a las 15:30 en la plaza Cobija.

Si me he olvidado de algo, que se manifiesten los compas que asistieron a la reunión.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz