CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 28 DE OCTUBRE

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 28 DE OCTUBRE

 

1. Durante la semana se organizará la socialización de la síntesis de lo discutido durante el Foro Ciudadano de Debate sobre el Parque Tunari que, junto con otras instituciones, organizamos semanas antes. Es importante tener presente esta actividad para dar continuidad a otras similares.

2. La “Comisión Legal” se reunirá para ver las alternativas de realizar acciones legales contra EMAVRA si es que dicha institución insiste en talar 500 árboles a título de que “cumplieron con su ciclo de vida” sin un estudio serio que avale una acción de esa envergadura. No somos tontos y sabemos de “proyectos” de mamotretos “deportivos” que contemplan acabar con decenas de árboles (bastante vivos)…No vaya a ser que los quieran contar como parte de los 500 árboles “muertos”. No lo permitiremos.

3. Frente a la denuncia del daño y quema de molles en la zona sur (zona de Itocta), los compañeros de la materia de “Investigación-acción” de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSS, irán al lugar a conscientizar a los vecinos sobre la importancia de los árboles y pintar viñetas para visibilizar los crímenes contra los mismos.

4. Igualmente, para este domingo, los compañeros de la materia de “Investigación-acción” de la carrera de Ciencias de la Educación de la UMSS junto a la OTB Santiaguilla de Tiquipaya, tienen preparada una actividad de conscientización.

5. Para este jueves hemos planificado una actividad de visibilización de denuncias y curado de árboles con anillo de la muerte, estén atentos a la convocatoria respectiva.

6. Por el terrible asunto del estado de las lagunas Alalay, Coña Coña y Quenamari, estamos planificando una acción de protesta. La idea es lanzar una convocatoria en el grupo para que sugieran cómo debería llevarse esta acción de la manera más creativa posible y realizarla la otra semana. Estén atentos.

7. Se realizará el mural alusivo a que en predios del Hípico queremos un bosque urbano y no otro mamotreto de cemento. Igualmente, la actividad propuesta por el compa Chelo Apm sigue en marcha y con mucha acogida por los ciudadanos, estén atentos.

8. El compa Bruno Paredes Dorigo ha propuesto lanzar una convocatoria a todo vecino que quiera plantar en su casa o en su barrio y coadyuvar a gestar la acción. La idea es ir sumando acciones individuales de forestación aprovechando que ya llegó la época de lluvias. Estén atentos a esa convocatoria.

9. Nuestra próxima reunión será el sábado 5 de noviembre a las 15:30 en la plazuela Cobija.

Si me he olvidado de algo, que se manifiesten los compas que fueron a la reunión.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz