CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 5 NOVIEMBRE

img_9041

Compañeros/as, como saben, ayer sábado 5 de septiembre se desarrolló la reunión del Colectivo. Llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Como continúa el arboricidio generalizado y otras formas de dañar árboles, como sigue la negligencia, incapacidad y complicidad institucional ante este tema, como seguimos espectando la muerte de nuestras lagunas, la agonía del río Rocha, la vulneración y destrucción constante del Parque Tunari, todos como síntoma de las praxis arboricidas y ecocidas, y como pareciera que las autoridades pagadas para hacer algo frente a esto sólo funcionaran bajo presión ciudadana, este martes 8 de noviembre a las 10:00 a.m. hemos planificado una acción de denuncia/protesta en la Plaza Principal. Aprovechando la celebración de Todos Santos, armaremos una mesa para recordar a nuestros muertos. Rememoraremos a la fallecida “Kocha Pampa”, la pampa de lagunas que caracterizaba a este entorno, recordaremos a los sauces llorones que bordeaban el río Rocha, a los molles, ceibos, tipas, jacarandás que antes abundaban en la ciudad y el Departamento, homenajearemos a las kewiñas chamuscadas del Parque Tunari, al pajarito “Poospiza garlepi” casi desaparecido, etc., etc., etc. Mañana sale la convocatoria respectiva.
2. Esta semana estamos viendo la posibilidad de programar el pintado de un mural alusivo a la importancia de los árboles en una pared del centro de la ciudad. Ya tenemos contactados a los artistas y también contamos con el muro en cuestión. Atentos a la convocatoria.
3. Esta semana también tenemos programada una actividad de pintado de visibilización de denuncias (pintado de viñetas, etc.) y curación de árboles dañados, estén atentos.
4. Debido al preocupante estado y vulnerabilidad de las lagunas Alalay, Coña Coña y Quenamari y del río Rocha y siguiendo la sugerencia de algunos compas, organizaremos un Foro Ciudadano de Debate sobre este tema. Llegó la hora de discutir franca y abiertamente lo que acontece y acontece con nuestras lagunas y espejos de agua. Debemos evitar que se sigan cometiendo delitos ambientales contra nuestro patrimonio natural, entonces discutamos las causas y posibles soluciones.
5. La actividad sobre el Hípico planificada por el compa, Chelo Apmcontinúa desarrollándose, más detalles comunicarse con el compañero.
6. Como ya es época de lluvias, el paso siguiente es gestar nuestro “Banco de árboles” para futuras actividades de reforestación, proyecto que se propuso pocas semanas después de la creación del Colectivo. Es una actividad grande y en la que todos debemos participar, así que estén atentos.
7. Para evitar desencuentros y con fines de una mejor coordinación y organización, en los próximos días se convocará a una reunión de todas las Comisiones del Colectivo, estén atentos.
8. La próxima reunión será el sábado 12 de noviembre a las 15:30, en la plazuela Barba de Padilla.

Si me he olvidado de algo, que se manifiesten los compas que fueron a la reunión.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz