Mural “Siembra lluvia, planta un árbol”…

bannerweb

SEÑORES AUTORIDADES Y CIUDADANÍA EN GENERAL:
En este preciso momento de la tarde podemos sentir, bajo el yugo de este calor sofocante, una de las consecuencias de las prácticas arboricidas. Como saben, cansados de esta situación, nos hemos organizado como un Colectivo de ciudadanos que, de forma comprometida y desinteresada, estamos tratando de palear y evitar las prácticas arboricidas que pasan por la tala y daño generalizado a los árboles en la ciudad y municipios de Cochabamba, hasta por la destrucción y descuido de las pocas áreas protegidas, parques, bosques, etc. con los que aún contamos. Sabemos que nos enfrentamos a intereses poderosos, que pasan por la mezquindad, ruindad, ambición, egoísmo, cortoplacismo y deshonestidad de los que manejan el poder y de la politiquería partidaria en general, como también de intereses económicos vinculados a los especuladores de tierra, los comerciantes de madera, las actividades extractivistas desmedidas, las mafias tras el crecimiento urbano desordenado y un largo etc.
Por ello, sabemos que esta iniciativa, por más elemental, lógica y crucial que suene, no será fácil.
Como no cesan las talas y otras formas de dañar árboles, como insisten con vulnerar y destruir las áreas protegidas, los bosques y manchones verdes, como en nuestras narices se pudren las lagunas que dieron nombre a esta tierra, como se insiste en un suicida y sesgado paradigma de desarrollo donde lo ocre del cemento y lo calcinante del asfalto reinan, pues seguiremos con la batalla tratando de incidir para cambiar, aunque sea un poco y con nuestros limitados recursos ciudadanos, este estado de cosas.
Y como parece que los que manejan nuestros destinos colectivos no entienden argumentos perfilados en palabras, pues HE AQUÍ ESTE PRIMER MURAL DEL COLECTIVO “NO A LA TALA DE ÁRBOLES EN COCHABAMBA”, QUE DE UN SOLO VISTAZO DICE TODO, DEMOSTRANDO QUE EL ARTE COMPROMETIDO, CRÍTICO E INTERPELADOR ES LA MEJOR EXPRESIÓN A LA QUE PODEMOS RECURRIR.

Agradecer a los maravillosos artistas que idearon y realizaron este trabajo Conejo Deheza y Ana Lia Bertoldi…Al Café Líbano por ceder el muro. También a la Comisión de Educación y Conscientización del Colectivo que lo organizaron la acción ( CaRo LiNa, Guillermo Deheza, Karen Lía Córdova Stroobandt, Fabiana Paz Arnez, Veronica Regina Zegarra Azcui) y a los que ayudaron en toda la labor del pintado, en especial a Jose Andres Jordan, Chelo Apm (autor del eslogan), Hormiguita Hippie, Marco Antonio Gandarillas Gonzales, Escarley Torrico, Yesi Patiño, Isabel Terrazas, Michelle Palavecino, Ana Gonzales, Amilcar Pablo Marza, Jhaynna Sullcata Nogales, Martin Guzmán Campero, Katia Chavez Moreira, Rolando Javier Rocabado Guzmán, Monica Wormald Aramayo del Rio, Virginia Arze, Raquel Pizarro, Boris Morales…

El mural “Siembra lluvia, planta un árbol”, está ubicado en la esquina de la Colombia y San Martín, en instalaciones del Café Líbano.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz