CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE 2016

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE 2016

 

15094394_10154003081852826_5103493510737283396_n

 

Compañeros, como saben, el sábado 19 de noviembre tuvimos la reunión semanal del Colectivo. Llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Ante la posible aprobación oficial del Plan de Manejo del Parque Tunari, lo que puede implicar que se cambien las leyes que resguardan al mismo como área protegida, queremos tomar acciones que impliquen un llamado a la ciudadanía para defenderlo. Para ello, aparte de un pronunciamiento que será difundido y que socialice algunas de las conclusiones que se abordaron en el Foro Ciudadano de Debate sobre el Parque Tunari que organizamos hace unas semanas, llamaremos a un “concurso de memes” que se refieran a la protección del Parque Tunari. En lo posterior y viendo los acontecimientos, acordaremos otras acciones.

2. Continuarán las acciones que estamos realizando y organizando para la defensa de un bosque en Capinota (“Territorio Lupaca”) frente a avasallamiento de loteadores. Por ello, este domingo, en el espacio del Colectivo, salió un artículo que habla de la importancia de los bosques nativos escrito por Sandra de Berduccy. Estén atentos a las otras acciones al respecto.

3. Los próximos días nos reuniremos con personas e instituciones interesadas para acordar acciones frente a nuestro pedido ciudadano de que en Hípico no queremos estadios o mamotretos similares, sino un bosque urbano. Igualmente, continúa la campaña emprendida al respecto por el compa Marcelo Pérez Mercado. Estén atentos.

4. Respecto a la insistencia del Gobierno Municipal de Cercado en colocar luces navideñas en los árboles sin tomar en cuenta el daño que les generan, viendo que en años pasados no se tomaron ni el trabajo de removerlas, frente al despilfarro de energía, etc., tenemos planificadas algunas acciones “sorpresa” que expresen nuestro descontento. Estén atentos.

5. Esta semana se reunirá la Comisión que organiza un Foro Ciudadano de Debate sobre la situación de nuestras lagunas y espejos de agua.

6. La compa Adela Jaldin ha sugerido la realización de una “Semana de patrimonio arbóreo” que permita la reflexión ciudadana sobre la importancia de nuestros árboles como parte crucial del patrimonio colectivo. Estén atentos.

7. El compa Freddy Ricardo Zambrana Herbas ha propuesto una actividad a propósito de la cercanía de las fiestas de fin de año. Estén atentos.

8. Fuimos invitados al Panel sobre Bosques Urbanos a realizarse este martes 22 de noviembre. Estaremos participando.

9. Después de la reunión y a iniciativa de la compa Adela Jaldin, algunos compas fuimos a plantar un jacarandá esperando que esta práctica sea replicada por los ciudadanos. Recuerden “siembra lluvia, planta un árbol”.

10. La próxima reunión será el sábado 26 de noviembre a las 14:30 en la plaza Constitución.

Si me he olvidado de algo, que se manifiesten los que asistieron a la reunión.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz