CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE 2016

CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN DEL SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE 2016

Foto: Jose Jordan

Foto: Jose Jordan

Compañeros/as, como saben, el sábado 26 de noviembre tuvimos la reunión del Colectivo. Llegamos a las siguientes conclusiones:

1. Debido a una denuncia de avasallamiento y destrucción de un bosque nativo en Capinota (Territorio Lupaqa) por loteadores y especuladores de tierra, el Colectivo, junto con otras instituciones como la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, CEDIB, Comité Cívico de Capinota, estamos llamando a una Conferencia de Prensa para denunciar estos hechos a la ciudadanía. Será este martes 29 de noviembre a las 10:00 a.m. en la plaza Principal. Esta es una actividad de una serie de medidas que iremos tomando en relación a este tema. Estén atentos.

2. Dado que el SERNAP ya ha aprobado el Plan de Manejo del Parque Tunari sin suficientes procesos de discusión y socialización de esta propuesta, estamos elaborando un pronunciamiento al respecto, además de buscar alianzas con sectores e instituciones de la sociedad civil para presentarlo, no sin descartar acciones legales y futuras medidas de interpelación y presión. También se ha generado la propuesta de armar un grupo ciudadano que ayude en caso de incendios en el Parque, la idea es que primero se reciba una capacitación básica del SAR-FAB. Estamos en esas tratativas.

3. Para el tema de nuestro pedido ciudadano de un bosque urbano en las instalaciones del Hipódromo, esta semana nos estamos reuniendo con otras organizaciones e instituciones que buscan el mismo objetivo y así coordinar acciones. Estén atentos.

4. Para la segunda semana de diciembre estamos tratando de organizar un Foro Ciudadano de Debate sobre el tema de las lagunas y espejos de agua de Cochabamba y su triste deterioro. Estén atentos.

5. Continuaremos con nuestra campaña “Luces en sus cerebros y no en los árboles”, contra las luces navideñas en los árboles de la ciudad que no sólo les hacen daño, sino representan un suntuario y fatuo despilfarro de energía. Se ha convocado a talentosos diseñadores gráficos e ilustradores para hacer memes alusivos a ello e iremos difundiendo, por este medio, su trabajo.

6. La compa Ana Gonzales se ha ofrecido a redactar un oficio al Gobierno Municipal de Cercado para que se prohíba la comercialización de musgos y otras plantas que se ven afectadas por nuestros suntuarios festejos navideños. Estas plantas se encuentran en total vulnerabilidad, por ello tomaremos cartas en el asunto.

7. En los próximos días, haremos una campaña de recolección de fondos para comprar herramientas y materiales para las actividades de “combazo”, curado de árboles, visibilización de denuncias.

8. Terminada la reunión y junto con la Masa Crítica, se hizo una caminata de reconocimiento de árboles a cargo de los capos Karen Karen Lía Córdova Stroobandt y Denis De La Barra en el parque Lincoln.

9. La siguiente reunión será el sábado 3 de diciembre a las 15:30 en el Parque Queru Queru, a modo de evaluar el estado de los árboles que plantamos allí.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz