PRONUNCIAMIENTO APOYO Y SOLIDARIDAD CON CEDIB

PRONUNCIAMIENTO
APOYO Y SOLIDARIDAD CON CEDIB

 

Frente a los últimos acontecimientos, donde investigadores del CEDIB fueron víctimas de hostigamiento, el Colectivo “No a la tala de árboles en Cochabamba” quiere manifestar lo siguiente:

1. Sabemos muy bien que el denunciar los malos manejos de la gestión pública y, principalmente, en lo que respecta a lo relacionado al deterioro y destrucción del medio ambiente, se colocan sobre el tapete intereses tan poderosos como mezquinos. En ese sentido, y en lo que llega al colmo de las prácticas autoritarias y de abuso de poder, investigadores del CEDIB, han sido hostigados con la difusión de mentiras y calumnias con el afán de amedrentarlos y callarlos frente a sus denuncias sobre los escandalosos derechos mineros en el Illimani, hechos que denotan, una vez más, el extractivismo irresponsable, la tendencia desarrolista ecocida y el intento de ocultar a la población los malos manejos de los recursos naturales con los que se rifa nuestro porvenir.

2. Consideramos que el derecho a la información y deliberación es fundamental en un Estado democrático, por ello, apoyamos la labor del CEDIB y sus investigadores, resaltando su afán valiente por escudriñar temas álgidos y que pocos se atreven a entrever.

3. La Constitución Política del Estado consagra como derecho y deber de todo ciudadano/a el proteger el medio ambiente. Por ende, los ciudadanos seguiremos denunciando y tomando acciones frente a las prácticas ecocidas, biocidas, arboricidas, no importando el color partidario del gobierno que las promueva. Por eso mismo, nuestro total respaldo y solidaridad con el CEDIB y sus investigadores en su labor de investigación y de brindar información a los ciudadanos.

4. La investigación y la información debería ser el principal instrumento de una ciudadanía crítica. Por tanto, el amedrentamiento a ciudadanos que están en esa tarea, dice mucho de la calidad de nuestra cultura política y Estado de Derecho. No obstante, los ciudadanos seguiremos en nuestra cruzada por el desarrollo de una ciudadanía activa, consciente y deliberante.

¡BASTA DE AMEDRENTAMIENTO A QUIENES DEFIENDEN LA NATURALEZA , EL MEDIO AMBIENTE, LOS SERES VIVOS!
¡BASTA DE HOSTIGAMIENTO A LOS CIUDADANOS CRÍTICOS, ACTIVOS, INQUIETOS!

POR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN, LA INVESTIGACIÓN, A LA DELIBERACIÓN CIUDADANA, ¡NO MÁS ABUSO DE PODER!

Cochabamba, 5 de diciembre de 2016

Colectivo “No a la tala de árboles en Cochabamba”.logo_noalatala

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz