Ejército anuncia patrullaje de 50 militares en el parque Tunari

Fuente Opinión

El comandante de la Séptima División de Ejército, Omar Cordero, informó el lunes que cerca de 50 militares patrullarán el Parque Nacional Tunari de Cochabamba para evitar que haya incendios en casi 300 kilómetros de su jurisdicción, delimitada entre los municipios de Sacaba y Quillacollo.
“Vamos a desplegar unos 50 efectivos que van a caminar, se van a mover y van a patrullar el Parque Nacional Tunari (…) La próxima semana ya ingresamos al sector”, dijo a los periodistas.
Cordero explicó que los efectivos castrenses realizarán la labor desde tres puestos fijos y contarán con el apoyo de motorizados provistos por la Gobernación de Cochabamba y el Ministerio de Defensa.
Dijo que el contingente militar estará dividido en grupos de un poco más de 15 uniformados que tendrán zonas delimitadas de trabajo.
“Su principal labor será detectar a aquellos malos ciudadanos que están quemando nuestro parque y si se sorprende a una de estas personas se la entregará a las autoridades competentes. Tendremos también una capacidad de reacción inmediata para apagar incendios”, aseveró.
El jefe militar recordó que es urgente cuidar de mejor manera el Parque Nacional Tunari, porque ya perdió más de un millar de hectáreas de áreas de pajonales, arbustos y árboles este año por varios incendios registrados en su territorio.

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz