Denuncia de tala de 13 árboles en la Av. Potosí

Tala de Arboles

SEÑORES DE EMAVRA Y AUTORIDADES DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE CERCADO:
Hasta donde se entiende, existe una normativa que sanciona la tala y otras formas de dañar árboles. Igualmente, en varias ocasiones y como es su obligación, ustedes se comprometieron con nosotros y la ciudadanía en general, no sólo a coadyuvar en la protección de los pocos árboles que van quedando en el municipio, sino en hacer cumplir la normativa mencionada. Entonces, nos preguntamos ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SIGAN OCURRIENDO CASOS COMO ÉSTE DONDE SE HA ACABADO CON MÁS DE UNA DOCENA DE ÁRBOLES EN UNAS POCAS CUADRAS? ¿CÓMO ES POSIBLE QUE SIGAN OCURRIENDO ESTOS DELITOS EN TOTAL Y ABSOLUTA IMPUNIDAD Y SIN QUE A AUTORIDAD ALGUNA SE LE MUEVA UN PELO?¿ES DABLE QUE, A ESTAS ALTURAS, CUANDO COCHABAMBA SUFRE UNA DE LAS SEQUÍAS MAS INTENSAS DE SU HISTORIA JUSTAMENTE A CONSECUENCIA DE LAS PRÁCTICAS ARBORICIDAS Y CUANDO, POR TANTO, LA CIUDAD SE TRANSFORMA EN LA LÚGUBRE “CIUDAD CEMENTO”, SE SIGAN MATANDO ÁRBOLES EN SUS NARICES?
SEÑORES, USTEDES TIENEN LOS RECURSOS PÚBLICOS Y LA INSTITUCIONALIDAD EN SUS MANOS, ENTONCES ¿POR QUÉ, DE UNA BUENA VEZ, NO ACTÚAN? ¿LES PARECE RAZONABLE QUE LOS CIUDADANOS, CON LOS LIMITADOS RECURSOS QUE TENEMOS, HAGAMOS PARTE DE LO QUE, SE SUPONE, DEBE SER SU TRABAJO?
Por otra parte, no podemos dejar de preguntarnos en qué clase de ciudad se está desfigurando Cochabamba para que existan vecinos capaces de, no solamente asesinar con la peor de las sañas a seres que lo único que traen al entono son beneficios, sino de privar de sombra y oxígeno al resto de la colectividad. ¿Estas prácticas, tendrán que ver con el CULTO AL CEMENTO Y LA EVIDENTE AVERSIÓN A LA NATURALEZA QUE MANIFIESTAN LAS MAL PLANIFICADAS, LEGULEYAS Y CORTOPLACISTAS GESTIONES MUNICIPALES DE LOS ÚLTIMOS AÑOS? ¿TENDRÁN QUE VER CON LOS PROYECTOS QUE PRIORIZAN LOS MAMOTRETOS Y QUE, POR ELLO MISMO, SUELEN SER UNA AMENAZA PARA LOS ÁRBOLES Y VEGETACIÓN DE LA CIUDAD?
¿DE DÓNDE SALEN LOS MAL LLAMADOS “CIUDADANOS” ARBORICIDAS?
Señores, ustedes saben que hemos intentado recurrir al diálogo, incidencia y negociación lo más posible, tratando de sumar iniciativas en la protección de los árboles en Cochabamba. No obstante, NO ESTAMOS VIENDO RESULTADOS SUFICIENTES EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE SU OBLIGACIÓN DE CUIDAR LOS ÁRBOLES EN CERCADO.
EN ESE SENTIDO, LES INFORMAMOS QUE COMO PARTE DE LA SOCIEDAD CIVIL, TENDREMOS QUE SEGUIR CON NUESTRAS MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA, VISIBILIZACIÓN DE DENUNCIAS, INTERPELACIÓN, ETC. SIN DESCARTAR LA POSIBILIDAD DE RADICALIZAR NUESTRAS MEDIDAS SI CONTINÚAN ESTOS DELITOS.
Por lo pronto, todo esto está siendo denunciado ante prensa y ciudadanía.
NO DESCANSAREMOS MIENTRAS SIGAN PROLIFERANDO LA TALA Y OTRAS FORMAS DE DAÑAR ÁRBOLES.
¡NADA JUSTIFICA LA TALA Y OTRAS MANERAS DE DAÑAR ÁRBOLES!

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz