TIQUIPAYA: ¿CAPITAL DE LA DEPREDACIÓN?

tiquipaya3 tiquipaya2 tiquipaya1
DENUNCIA CIUDADANA

TIQUIPAYA: ¿”CAPITAL DE LAS FLORES” O “CAPITAL DE LA DEPREDACIÓN”?

Compañeros, comentarles que ayer, gracias a la alerta de la compa Jhovi TJ de la OTB Santiaguilla, nos dimos una vuelta por varias zonas de Tiquipaya, para evidenciar la desoladora realidad de un constante y tenaz arboricidio generalizado. Sea porque hay vecinos inconscientes que perciben a los árboles como “molestia”, porque existen “proyectos” municipales que buscan el absurdo de ampliar calles en lugares donde ni siquiera existe flujo vehicular o porque bajo la misma lógica se van construyendo momotretos de cemento a diestra y siniestra, el resultado son cientos de árboles talados por doquier y muchos otros en peligro de desaparecer.

Todo ello refleja, una vez más, la más distorsionada, nociva, cortoplacista, mal planificada noción de “desarrollo” que parece primar en Bolivia y que sigue acabando con parajes antes caracterizados por la generosidad y abundancia natural. Tiquipaya siempre fue considerada como uno de los municipios más verdes del valle, abundando grandiosos árboles y exuberante vegetación que permitieron que fuera denominada la “capital de las flores” y concebida como un “municipio ecológico” por esencia. Hoy, a este paso, siendo coherentes con lo que se aprecia, lamentablemente habría que cambiarle el nombre a “capital de la depredación”.

Por tanto, INSTAMOS A LAS AUTORIDADES PERTINENTES A TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO EN RELACIÓN A ESTA DESOLADORA E INELUDIBLE REALIDAD. SEÑORES, BASTA DE MAMOTRETOS Y PROYECTOS ARBORICIDAS Y MAL PLANIFICADOS.

¡NADA JUSTIFICA LA TALA Y/O VULNERACIÓN DE ÁRBOLES!

Comenta

¡Deja tu comentario!

Notificación de
avatar
wpDiscuz