INFORME EXPRESS AUDIENCIA CON COMISIÓN SEGUNDA DEL CONCEJO MUNICIPAL

INFORME EXPRESS AUDIENCIA CON COMISIÓN SEGUNDA DEL CONCEJO MUNICIPAL

Compas, les cuento que el compa Jaime Ponce Blanco, del COSAC, nos llamó esta mañana para que lo apoyáramos en una audiencia con la Comisión Segunda del Concejo Municipal que trataba el punto de los terrenos del Exmatra…

Como saben, hace tiempo como Colectivo, nosotros sacamos una posición sobre esos terrenos, abogando a las instancias pertinentes que dicha zona, primero, debía ser limpiada y descontaminada (ya que la empresa que fungía allí vertió gran cantidad de contaminantes en los suelos) para después constituirse como un área verde o bosque urbano, dado el potencial para ello (tres hectáreas más o menos).

Jaime, estuvo haciendo seguimiento al asunto y constató que hay muchos intereses que se mueven en torno a estos terrenos, entre supuestos “dueños” que quieren construir en los mismos, hasta una OTB que tuvo la “genial” idea de pedir, nada más y nada menos, canchas de cemento en el lugar. Por tanto, se solicitó esa audiencia para saber la posición del Concejo al respecto.

13767334_10153690026287826_114745864410700441_o

Foto: Jose Andres Jordan


Fuimos a la audiencia y también aprovechamos para preguntar por nuestro proyecto de Ley de Pausa Ecológica de Tala y Poda y para denunciar la continua incapacidad, negligencia y complicidad de EMAVRA frente al daño a los árboles en la ciudad, e informar que solicitamos la renuncia del Gerente de dicha institución por esas razones. En base a todo ello, los Concejales se comprometieron a lo siguiente:

1. La posición de la Comisión Segunda del Concejo, según aseguraron, es favorable a que en los terrenos del Exmatra se constituya un bosque urbano o área verde, para lo cual, el municipio se comprometería a limpiar y descontaminar la zona como primer paso para lograr este sueño.
2. Se comprometieron a no ceder ante los especuladores inmobiliarios y frente a los que quieren más cemento en lugar de áreas verdes que tanta falta nos hacen.
3. Indicaron que están trabajando en una nueva normativa para resguardar los árboles y áreas verdes del municipio y que en ella se estaría tomando en cuenta nuestro proyecto de Ley de Pausa de Tala y Poda, además se comprometieron a que toda normativa que trabajen al respecto será con la participación ciudadana y con el concurso de nuestro Colectivo. Nos indicaron que, “pronto”, nos llamarán para trabajar en ello.
4. Pedirán un informe al Ejecutivo Municipal sobre el desempeño de EMAVRA y sobre la carta que enviamos solicitando la renuncia de su Gerente.
5. Se comprometieron a coadyuvar en el cumplimiento de las normas vigentes que protegen a los árboles.

COMPAÑEROS, QUE QUEDE CONSTANCIA PÚBLICA DE ESTOS COMPROMISOS.

Comenta

1 Comentario en "INFORME EXPRESS AUDIENCIA CON COMISIÓN SEGUNDA DEL CONCEJO MUNICIPAL"

Notificación de
avatar
Ordenar por:   lo más nuevo | lo más antiguo | lo más votado
josejordan
Invitado

Muy bien por el informe express!!! Estaremos atentos a la invitación para el trabajo de la normativa.

wpDiscuz